Blog de fifanaticosut

Blog personal

Noticias y comentarios personales

JUGADOR DEL MES - POTM MARZO - PREDICCIÓN

Escrito por fifanaticosut 23-03-2017 en INFORMACIÓN. Comentarios (0)

Ya se conocen los nominados oficiales al "EA Sports Player Of The Month" para marzo. Este premio otorga un reconocimiento al mejor jugador del mes de la Premier League.

En este post analizaremos los 6 nominados y sus méritos en el mes, además de predecir quién será el ganador.



ROMELU LUKAKU (EVERTON) - El belga, a diferencia de febrero, consiguió anotar en todos sus partidos en marzo: comenzó con un gol en White Hart Line (derrota 3-2 vs Spurs), luego marcó, asistió y fue figura en la victoria 3-0 versus West Brom, y concluyó el mes asistiendo y marcando por duplicado en la goleada contra el Hull City, donde también fue figura, y gracias a esa actuación consiguió su cuarta carta In Form en FUT 17, la cual está vigente en el Equipo de la Semana. Es sin dudas un gran aspirante a quedarse con el premio.



JOSHUA KING (BOURNEMOUTH) - Desconocido para muchos, pero tuvo probablemente el mejor mes de su carrera. Comenzó marzo marcándole de penal al Manchester United en Old Trafford, donde su equipo consiguió un valioso empate. 7 días después consiguió un hat-trick ante el West Ham donde fue figura indiscutida del partido, y producto de esa actuación logró su primer IF en FIFA 17. En su último partido ante el Swansea, asistió en una oportunidad y fue figura del partido, otra vez. Los Cherries finalizaron el mes invictos con un empate y dos victorias, algo más que bueno, y en mi opinión, es él quien se quedará con el premio.



GEORGINIO WIJNALDUM (LIVERPOOL) - El holandés no tuvo un mes súper sobresaliente pero sí tuvo un rendimiento discreto. Liverpool recolectó 7 puntos de 9 posibles en marzo, y si bien no tuvo un jugador que se destaque, podemos decir que el ex Newcastle merece la nominación por sus dos goles anotados, siendo un mediocampista. En el inicio del mes consiguió sellar la victoria de los Reds frente al Arsenal por 3-1 con un gol a los 91' minutos; luego consiguió anotarle al Burnley el gol del empate provisorio y su equipo terminó ganando por 2-1. Quizá si hubiese conseguido resaltar un poco más, o contribuir con otro gol o asistencia, estaríamos diciendo que Wijnaldum es un serio candidato a quedarse con el premio.



NATHAN REDMOND (SOUTHAMPTON) - El joven extremo inglés comenzó el mes siendo la figura del partido en la victoria de los Saints frente al Watford como visitantes, donde anotó dos goles y consiguieron ganar 4-3. Southampton disputó sólo dos partidos en el mes y logró ganar uno, ya que este último fin de semana cayeron el White Hart Line frente al Tottenham por 2-1. Su nómina se debe principalmente a esa gran actuación frente a los Cornets.



MAMADOU SAKHO (CRYSTAL PALACE) - Las águilas lograron ganar los dos partidos que disputaron en marzo y sumaron puntos muy importantes a la hora de escapar al fantasma del descenso. El francés fue uno de los pilares de la defensa y logró mantener su arco en 0 en los dos encuentros, y por lo tanto, su nominación la considero más que merecida.



ARTUR BORUC (BOURNEMOUTH) - El guardameta polaco fue la figura en el primer partido del mes frente al Manchester United, donde consiguió atajarle un penal a Zlatan Ibrahimovic y así obtener su primer carta IF en FUT 17. En los dos partidos restantes tuvo un rendimiento discreto. Su equipo consiguió culminar el mes de manera invicta, con dos victorias y un empate.


__________________________________________________________________________________________________________________

Mi predicción:

La Premier League nunca tiene un mes tranquilo y parejo; con la FA Cup de por medio, muchos clubes aplazan partidos y algunos sólo llegan a disputar sólo dos partidos en el mes. 

¿Quién ganará?

Como en la mayoría de los meses, la puja se concentra en dos firmes candidatos, en este caso...

•Lukaku: sin dudas tuvo un gran mes en cuanto a estadísticas (4 goles y 2 asistencias), aunque Everton perdió un partido y sus goles no fueron determinantes en cuanto a resultados: marcó versus Spurs y perdieron - gol, asistencia y figura versus West Brom - asistencia y doblete (esos dos goles sobre el final del partido, que sirvieron para decorar el resultado ya que los Toffees iban ganando 2-0) versus Hull. Como ventaja, es el segundo mes consecutivo que viene resaltando, y luego de que no ganara en febrero, podrían compensarlo dándole el premio este mes (pasó algo similar con Harry Kane).

•King: en mi opinión, lo del noruego tiene más méritos que Lukaku. Sus goles fueron útiles para que Bournemouth rescatase un empate en Old Trafford, y su hat-trick (un gol sobre el final del partido) que le dio la victoria a su equipo frente al West Ham. La asistencia contra el Swansea lo decora. Además, no perdieron ningún partido en el mes y creo que será quien se quede con el premio. Fue figura indiscutida de su equipo.

¿Quién ganará? En mi opinión, lo merece un poquito más King, aunque si lo gana Lukaku no es para nada injusto. Están en un 50% y 50%.


¿Cómo se elige el POTM? 

Mediante un panel de especialistas compuesto por ex jugadores y periodistas. También la gente tiene un lapso para votar, aunque la votación de la gente sólo influye un 10 % sobre el resultado final. Por lo tanto, si por ejemplo la votación la gana Lukaku, NO quiere decir que sea él quien se quedará con el premio.

El POTM se anunciará el próximo viernes 31 de marzo y tendremos un nuevo SBC disponible en FUT para obtener al ganador.


Seguime en Twitter para más.

PREDICCIÓN EQUIPO DE LA SEMANA 27 - TOTW 27

Escrito por fifanaticosut 20-03-2017 en TOTW. Comentarios (0)


Como cada semana, EA Sports lanza el Team Of The Week donde premia a los 23 mejores desempeños de la semana en el fútbol real, otorgándoles una carta mejorada a cada jugador en Ultimate Team. En este post, realizaré una predicción del Equipo de la Semana 27.


PREDICCIÓN TOTW 27


POR - Oliver Baumann (Hoffenheim) - 7 atajadas y figura del partido. Ganaron frente al Bayer Leverkusen por 1-0.

DFC - Gary Cahill (Chelsea) - Gol en el final del partido para darle la victoria a los Blues frente al Stoke por 2-1 como visitantes.

DFC - Diego Godín (Atlético Madrid) - Gol y buen partido (aunque recibió amarilla) en la victoria frente al Sevilla.

LI - Sead Kolasinac (Schalke) - Convirtió el único gol del partido y fue la figura en la victoria como visitantes frente al Mainz.

MC - Javier Pastore (PSG) - Dos asistencias y figura de la cancha. Victoria 2-1 frente al Lyon.

MCD - Casemiro (Real Madrid) - Gol de la victoria para los merengues en la ajustada victoria ante el Athletic Club por 2-1.

MI - Jesse Lingard (Manchester Utd) - Gol y figura. Derrotaron al Middlesbrough a domicilio por 3-1.

EI - Lorenzo Insigne (Napoli) - Doblete (uno de penal) y figura en la sufrida victoria ante Empoli 3-2.

DC/MP - Alejandro Gómez (Atalanta) - Dos goles y una asistencia. Ganaron 3-0 frente al Pescara.

DC - Anthony Modeste (Colonia) - Hat-trick frente al Hertha en la victoria por 4-2.

DC - Romelu Lukaku (Everton) - Dos goles y una asistencia en la goleada 4-0 ante el Hull City.


SUPLENTES 

POR - Ali Al-Habsi (Reading) - 9 atajadas y figura en la victoria como visitantes ante el Sheffield Wed. por 2-0 el viernes.

DFC - Aissa Mandi (Betis) - Gol, valla invicta y figura. Victoria 2-0 ante el Osasuna.

LD - Craig Dawson (West Brom) - Dos goles y figura. Derrotaron al Arsenal 3-1 como locales.

MC - Blerim Dzemaili (Bologna) - Doblete y figura del partido. Victoria 4-1 ante el Chievo Verona. Pasa de plata a oro.

MC - Zlatko Junuzovic (W. Bremen) - Gol, asistencia y figura del partido. Victoria 3-0.

DC - Kylian Mbappé (Mónaco) - Dos goles y figura en la goleada al CAEN por 3-0. Pasa de plata a oro.

DC - Ignacio Scocco (Newells) - Tres goles en la goleada a Vélez por 3-0 en el "Coloso del Parque". Pasa de plata a oro.


MC - Barry McNamee (Derry City) - Tres goles. Ganaron 4-0.

DC - Lasse Vibe (Brentford) - Dos goles y dos asistencias en la victoria ante el Burton Albion por 5-3 como visitantes.

DC - Adem Buyuk (Kasimpasa) - Anotó los tres goles del partido en la victoria ante el Osmanlispor.

DC - Kamil Wilczek (Brondy IF) - Hat-trick y figura. Victoria 3-2.

DC - Nabil Ghilas (Gaziantepspor) - Hat-trick y figura en la victoria 4-3.



REVIEW - HARRY KANE POTM (91) - ¿VALE LA PENA?

Escrito por fifanaticosut 17-03-2017 en REVIEWS. Comentarios (0)


Allá por la temporada 2014/15 se consolidaba como titular en el Tottenham un tal “Harry Kane”, quien para sorpresa de todos logró culminar esa campaña con nada más y nada menos que ¡31 goles en 51 partidos!

Una temporada más tarde, me refiero a la 2015/16, ya como el 9 titular de la selección inglesa, Kane logró ser el goleador de la entonces Barclays Premier League con 25 anotaciones. En FUT 16 logró sacar alrededor de unas 7 cartas especiales, incluyendo su TOTS, el cual era una bestialidad.

En esta temporada, Harry logró volver de una lesión sufrida en octubre que lo alejó de las canchas por unos dos meses, y a partir de fines de diciembre hasta la fecha ha logrado nada más y nada menos que la cantidad de: ¡6 cartas especiales! En las cuales se incluyen 4 versiones In Form, una versión MOTM y una versión POTM, la cual obtuvo gracias a su espectacular rendimiento en el mes de febrero en la Premier League, y es la cual voy a analizar detenidamente.

El pasado viernes 10 de marzo, al anunciarse el Jugador del Mes de la Premier, tuvimos disponible un SBC para desbloquearlo; este desafío expira el próximo viernes y hasta esa fecha podemos conseguir esta versión limitada de Kane POTM.

Hay que tener en cuenta que el día de hoy se confirmó una grave lesión del delantero inglés: se trata de la rotura de ligamentos de su tobillo que lo marginará del rectángulo verde por unas 6 semanas casi, y si tenemos en cuenta que el fútbol británico finaliza su actividad a principios de mayo, es muy probable que Kane se recupere de la lesión en los últimos partidos de la temporada (es más, podría haberse acabado la temporada para él) y estamos en condiciones de afirmar que es muy difícil que vuelva a sacar otra carta especial hasta la presencia de su TOTS.

Antes de comenzar esta review, te dejo este artículo donde podrás ver detalladamente cuál es el costo de Harry Kane POTM y sus formas de resolverlo.


Comencemos analizando sus estadísticas:


Lo primero que voy a destacar es su cualidad de "9 de área". Kane es un delantero con muchos recursos de cara al gol, ya sea finalizando la jugada en un mano a mano con el arquero, cabeceando, pescando un rebote, de longshot... Como sea, esta carta para definir es verdaderamente una garantía, y sus 99 en esta faceta no tiene nada que envidiarle a jugadores como Suárez, Ibrahimovic, e incluso Ronaldo en cualquiera de sus versiones. Kane es uno de los mejores definidores del juego.

Como sabemos, no es un jugador que se caracterice por su velocidad y su agilidad, tanto en la vida real como en el juego. Puedo decir que a esta carta no la noté para nada lenta, y si bien le cuesta arrancar, una vez lanzado en velocidad es difícil tumbarlo. También quiero resaltar la considerable mejora en el regate respecto a su versión normal. Si bien no es un delantero que tenga la precisión de Messi a la hora de driblar y sacarse de encima a un adversario, tampoco es el tronco que todos creen ya que tiene una muy precisa conducción de balón que permite que pueda arreglárselas en alguna jugada donde no tenga opción de pase.

Otro punto que quiero resaltar es su dote de MCO. 90 de visión y 94 de pase corto lo convierten en un jugador totalmente utilizable como mediapunta, aunque estaríamos desaprovechándolo donde más rinde: dentro del área. Kane es un jugador muy apto para jugar al toque, ya que se desenvuelve de la mejor manera en esta faceta. Es una carta que devolverá con precisión cualquier pared que le tiremos y se mezclará con los mediocampistas y extremos buscando gestar la jugada en busca de espacios, y gran parte de esto gracias a su índice "Alto" en defensa, que además de retroceder en muchas ocasiones para fabricar la jugada, lo veremos muy frecuentemente en mitad de cancha presionando a rivales y colaborando para recuperar la pelota. Para muchos, ese "Alto" en defensa es una desventaja; para mí, no significa ningún problema. ¿Puede que esté "descolocado" a veces? Sí, pero si jugamos con dos delanteros, eso no es un problema.

Físicamente es un delantero impecable, pudiendo resaltar sus 95 de resistencia que lo harán aguantar los 90 minutos con facilidad sin cansarse, y sus 95 de fuerza que lo convierten prácticamente invulnerable a perder duelos físicos con defensores rivales. Si bien sus 79 de salto no parecen muy alentadores, esto lo compensa con sus 99 de cabezazo, siendo uno de los mejores del juego en este aspecto. 


EVOLUCIÓN


Estas son todas las cartas que, hasta ahora, Harry Kane posee en FUT 17. Posiblemente obtenga un TOTS en mayo.

La primera, es su versión normal desde el inicio del juego; la segunda, es su versión UP; la tercera, cuarta y quinta que se observan, son sus versiones IF, SIF y TIF respectivamente; seguida de la carta naranja MOTM; la anteúltima es su cuarta versión IF, y la última, su versión POTM, premiado como el mejor jugador del mes de la Premier League. Como vemos, su carta POTM es considerablemente mejor que desde su SIF para atrás, sobretodo mejorando mucho el ritmo, el regate, el pase, la defensa y el físico.


¿EN DÓNDE RINDE MÁS? ¿ÚNICO DELANTERO O ACOMPAÑADO? ¿SIRVE DE MCO?

Primero que nada quiero aclarar que donde más le sacaremos provecho es utilizándolo de Delantero centro. Si bien puede jugar como Mediocampista ofensivo, estaríamos desaprovechando mucho lo determinante que es a la hora de estar de cara al arco y sobretodo dentro del área. Traducción: desaprovecharíamos su mejor cualidad, la de definidor.

Personalmente lo he probado tanto de delantero único, como también acompañado, en formaciones tales como la 433 (4). 41212 (2), 4321... En una 433 rinde a la perfección, siendo el único delantero para el cual necesitaremos dos extremos veloces con capacidad de desborde para que puedan asistirlo, así como también un MCO o MC de buen pie que pueda asociarse con él. 

En una formación con 2 delanteros -en mi caso la 41212 (2)-, también se le saca mucho provecho si el otro delantero es del estilo de Martial, Musa, Vardy, es decir, delanteros veloces capaces de tirarse a la banda para recibir o buscar una pelota al espacio y liberarle el área a Kane para que actúe como nuestra referencia. ¿Te preocupa que esta carta sea lenta y tosca para desempeñarse en acciones individuales? Te aclaro que en todo equipo es necesario un jugador de su estilo, y te repito que NO es lento y NO es tosco.


MIS IMPRESIONES...

Mi experiencia de juego con esta tarjeta ha sido muy gratificante (pese a todas las malarias que rodean al FIFA, como el lag, el delay, las desconexiones, el handicap, etcétera, etcétera). Si bien yo venía utilizando su versión TIF (la cual es intransferible), esta versión POTM lo convierte en uno de los mejores delanteros de todo Ultimate Team, siendo exquisito en la definición, potente, fuerte... Garantía de gol.

Calificación: si no tenemos en cuenta su precio, le pongo un 9.5, siendo su única mancha esos puntitos de ritmo que le faltan.

Calidad/Precio: es un jugador que vale aproximadamente 300.000 monedas. Si bien podemos obtener a su versión FIF (90) por la misma cantidad y la cual tiene stats similares, esta carta es una de las más lindas, por su particular color morado y su reluciente imagen posando el premio. 


¿VALE LA PENA OBTENER ESTA CARTA?

•Básicamente el desafío más caro es el de los "Spurs", donde debes introducir una carta IF del Tottenham que sea del mediocampo para arriba (obligatoriamente un IF de Kane, o Son, o Eriksen, o Dele Alli). 

•El desafío completo cuesta alrededor de 300.000 monedas (haciendo click aquí verás las posibles soluciones para el SBC con el respectivo precio), por lo tanto, si la obtención de este jugador depende del patrimonio de tu club (es decir, si necesitas vender tu plantilla y gastar todas tus monedas para poder obtener esta tarjeta) NO es para nada recomendable. Hay que tener en cuenta que es una versión intransferible y no la podremos vender, además de que sus versiones especiales son muy buenas de por sí.

Si puedes darte el lujo de tenerlo, adelante, no te vas a arrepentir ya que sus números y su rendimiento demuestran que es uno de los mejores delanteros del juego. Además, como mencioné arriba, esta es posiblemente la última carta especial de Kane antes de su TOTS.


El SBC expira el próximo viernes 24 de marzo. Te vuelvo a recordar que en este artículo encontrarás todas las soluciones para obtener a Kane POTM con sus respectivos precios y variantes.


Muchas gracias por pasarte por el artículo. Si bien no es fácil determinar el rendimiento de un jugador de manera escrita, espero haberte ayudado lo máximo posible para despejar tus dudas.

SAN PATRICIO - NUEVOS SBC

Escrito por fifanaticosut 16-03-2017 en INFORMACIÓN. Comentarios (0)

Hoy, jueves 16 de marzo, comenzó el evento "Día de San Patricio" en FIFA Ultimate Team, el cual estará vigente hasta el lunes 20 de marzo.

Como ya es habitual, se lanzó el "Green Team", unas cartas verdes de los jugadores integrantes de la selección irlandesa.




Si bien estas cartas no presentan una mejora en sus stats, sirven principalmente para cubrir los requisitos de los nuevos SBC disponibles, los cuales detallaré a continuación. Estos Desafíos de Plantilla son muy particulares ya que sus premios nos otorgan ¡hasta 300.000 monedas! Repasemos cuáles son:


Son 4 SBC, en total, de los cuales uno de ellos nos garantiza un jugador especial de San Patricio, y los tres restantes son premios en monedas que varían.


EQUIPO VERDE


Este SBC nos pide como requisitos:

•11 jugadores de la República de Irlanda

•70 de valoración

•90 de química mínimo

RECOMPENSAS: 1 JUGADOR ESPECIAL DÍA DE SAN PATRICIO (INTRANSFERIBLE) + 1 EQUIPACIÓN DÍA DE SAN PATRICIO


Este es el único de los 4 SBCs que se puede repetir: la primera vez que lo completemos, nos darán, como se observa en la captura de arriba, la camiseta + el sobre con el jug. garantizado. Las demás veces que lo completemos, sólo nos darán el sobre con el jugador irlandés verde garantizado (intransferible siempre).


OLLA DE ORO PREMIUM


Requisitos:

•2 jug. Día de San Patricio

•90 de química

RECOMPENSAS: 10 ARTÍCULOS DE MONEDAS CON UN VALOR TOTAL DE ENTRE 20.000 Y 100.000 MONEDAS GARANTIZADAS. 

Es decir, podemos obtener entre 20.000 y 100.000 monedas al completar este desafío. NO REPETIBLE.


MEGAOLLA DE ORO


REQUISITOS:

•4 jug. Día de San Patricio

•Mín. 9 jug. de oro

•90 de química

RECOMPENSAS: 10 ARTÍCULOS DE MONEDAS CON UN VALOR TOTAL ENTRE 30.000 Y 150.000 MONEDAS GARANTIZADAS.

NO REPETIBLE.


OLLA DE ORO ULTIMATE


REQUISITOS:

•7 jug. Día de San Patricio

•9 jug. de oro

•100 de química

RECOMPENSAS: 10 ARTÍCULOS DE MONEDAS CON UN VALOR TOTAL DE ENTRE 40.000 Y 300.000 MONEDAS GARANTIZADAS.

NO REPETIBLE.



Estos son todos los SBCs especiales que tendremos disponibles hasta el lunes 20 de marzo. Las cartas verdes de San Patricio estarán caras durante estos días ya que serán demandadas para realizar estos Desafíos.

FORMACIÓN 4-1-2-1-2 (2) TÁCTICAS E INSTRUCCIONES - PLANTILLA SERIE A

Escrito por fifanaticosut 15-03-2017 en SQUADS. Comentarios (0)


La formación 4-1-2-1-2 (2) se hizo muy famosa en FIFA 17. La mayoría de los pro player y los que compiten en Ultimate Team, la utilizan porque es una de las más compensadas en todo el juego. En este artículo, básicamente les mostraré cuáles son las ventajas y desventajas de este esquema, con las instrucciones, tácticas y además de repasar un poco lo que es mi plantilla de Serie A.



4-1-2-1-2 (2): Composición del equipo.

Como vemos, el equipo se ordena de la siguiente manera:

•La clásica línea de 4 defensores.

•El MCD, el cual se encarga, en teoría, de jugar por delante de los dos defensores centrales, tanto para ser el guardaespaldas de éstos como para ser el primer pase del equipo.

Dos MC que actúan como “alas” del mediocampo, no llegando a ser exteriores sino interiores que hacen un doble trabajo, tanto ofensivo como defensivo.

El MCO, encargado de armar la mayoría de los ataques del equipo y conectar el mediocampo con los delanteros.

Los dos DC, los cuales están muy cerca entre sí para buscar espacios en la defensa rival.


INSTRUCCIONES

Esta faceta la considero muy importante antes de que vayamos a ver el estilo de juego y las variantes que nos otorga esta formación. Las instrucciones entran en juego a la hora del retroceso del equipo, de los movimientos de los jugadores, de si se desmarcan buscando el espacio o se retrasan en busca de la pelota… veamos:


Mis instrucciones no son para nada complejas ni raras:

•Ambos laterales: “quedarse atrás al atacar”. Si bien seguirán aportando lo suyo a la hora de escalar por la banda y ofrecer apoyo para construir la jugada en ataque, esta instrucción evitará que se lancen corriendo como ciegos hacia adelante.

•MCD: “quedarse atrás al atacar”. Intercepciones y demás, las dejo predeterminadas. El MCD será el gladiador del equipo, el que se ocupará principalmente de ser el guardaespaldas de la defensa. Quitará la pelota y la entregará rápido.

•MC: aquí recomiendo a, al menos uno de los dos, “quedarse atrás al atacar”. Como sabemos, las instrucciones son poco efectivas cuando se trata de quedarse atrás al atacar. Si gustan, pueden aplicarle a ambos “quedarse al borde del área en los centros” para que estén siempre a la expectativa de capturar un rebote.

•MCO: específicamente no le aplico ninguna instrucción, sino que dejo todo predeterminado. Es válido un “quedarse arriba” para que siempre lo tengamos como una opción para el contraataque.

DC: aquí es importante tener dos delanteros diferentes, es decir, parejas que sean un complemento. Siempre es recomendable tener un 9 de área que se encargue de finalizar las jugadas, cabecear, pivotar, aguantar la pelota… Acompañado de un delantero rápido, ágil, gambeteador, capaz de quitarse rivales de encima y asistir.

Al DC “tanque”, le vamos a aplicar la instrucción de “quedarse en el centro” para tenerlo siempre como una referencia para lanzarle la pelota. Al DC ágil y que va por afuera, le vamos a aplicar “ábrete a las bandas” y “entra por detrás”, lo que nos asegura de que siempre intentará abrirse y picar al vacío para colarse por detrás de la defensa.


TÁCTICAS PERSONALIZADAS

Esta es una parte muy discutida. Muchos usuarios creen que al copiarle las tácticas a Pro Players como Gorilla, Tass o Jukez, quedarán cada semana en el Top 100 de FUT Champions. Les afirmo que esto no es así. Podemos tomar como guía las tácticas de algunos de ellos, pero siempre debemos configurarlas de acuerdo a nuestro estilo y forma de jugar.


Como ven, prácticamente no modifico las tácticas, y en la mayoría de las plantillas utilizo siempre estas. Lo que sí veo muy necesario e importante es cambiar en Línea Defensiva de “Fuera de Juego” a “Cubrir”. Esto es sumamente importante a la hora de cómo actuarán nuestros defensores a la hora de defender, es decir, si tirarán el achique intentando jugar a la ley del off-side, algo que no siempre es muy efectivo, lo vemos incluso en la vida real donde puede suceder que un defensor quede enganchado habilitando a un rival.

Otro punto, es reducir la “Presión” a 50 o menos, ya que si bien el equipo tendrá una tendencia a replegar y esperar al rival, esto evita que quedemos mal parados en las contras.


EL EQUIPO...


La Serie A no es la liga que utilizo normalmente para armar mis equipos. Es una plantilla muy, muy costosa: 1.4 millones en PS4 y 1.1 millones en X1, aproximadamente. Sin embargo, debo aclarar que la mayoría de los jugadores de allí son intransferibles: caso Dybala SIF y Borozovic SIF (los cuales me tocaron en las recompensas mensuales de FUT Champions), como también Icardi TIF y Papu Gómez SIF, los cuales me tocaron en sobres intransferibles. A Pjanic sí que lo compré con la idea de que subiría de precio; los demás son todos jugadores que no valen más de 15.000 monedas, y por lo tanto, accesibles para todos.

Comenzaré a repasar brevemente el rendimiento de cada uno:

BUTLAND: Uno de los mejores arqueros del juego si evaluamos su rendimiento en cuanto a calidad/precio. No hay mucho que analizar de un arquero... Además muy necesario para darle la química a Smalling.

SMALLING: ¿Por qué Smalling si es un equipo de Serie A? Pues porque lo considero uno de los mejores centrales del juego, lo incluyo en todas las plantillas que utilizo para "competir" en divisiones altas y FUT Champions.

BONUCCI: Del tridente de la Juve, debo decir que fue el que más me gustó y rindió, incluso más que Chiellini. Muy sólido para robar la pelota, alto, fuerte y seguro para salir jugando. Gran zaguero.

WALKER: Uno de los laterales más usados el juego. Ritmo, físico, capaz de adueñarse de su lateral. Pasa al ataque con frecuencia y cumple en defensa. Además de ser indispensable para darle la química a Smalling.

ALEX SANDRO: Quizá el modelo de lateral perfecto de FIFA 17; rápido, alto, físicamente apto para recorrer toda la banda y aportar mucho en ataque. Como desventaja, no siempre está bien parado a la hora de defender.

KHEDIRA: Uno de los mejores mediocentros del juego. Sólo tiene dos defectos: 79 de stamina (lo cual parece un poco insuficiente para esa posición, y sobre el minuto 75 ya se siente su cansancio) y su "Alto" en ataque (lo que provoca que se lance siempre en ataque). Lo demás, impecable: un mediocampista muy completo, que robará muchas pelotas en el círculo central y saldrá jugando gracias a su preciso pase. Creo que rendiría mejor jugando de MC, pero considero que la Serie A no tiene un MCD mejor que él.

BROZOVIC: La versión SIF del croata me fascina. Es uno de los mejores MC mixtos que probé en todo el juego, ya que además de ser muy útil para trasladar la pelota y asistir a los delanteros, colabora mucho a la hora de recuperar la pelota. Además, posee un remate desde media distancia muy, muy bueno, y lo podemos aprovechar para sorprender con un longshot al rival. Muy recomendado.

PJANIC: Muy similar a Brozovic. Lo que quiero destacar del bosnio es su cualidad de "lanzador", ya que es capaz de realizar pases muy precisos como también de sorprender al rival con un muy buen longshot. Él será el encargado de tirar los córners y sobretodo los tiros libres cerca del área, ¡es muy efectivo!

DYBALA: Si bien tengo su versión SIF (800k), aseguro que la versión normal del argentino ya es muy buena (150k). No hace falta aclarar el rendimiento de esta carta (y no digo del SIF, sino del normal, probé ambas versiones y el normal ya sobra), los que lo probaron me entenderán. Es un jugador rápido, con un regate impecable, ágil, define muy, muy bien, patea tiros libres, asiste... Simplemente es una belleza. 

GÓMEZ: La estrella del equipo. ¡El rendimiento que da en calidad/precio es excelente! Muy rápido, con un regate de 10 puntos, conducción de balón y agilidad muy precisas, y además define muy bien. Es el delantero que se tira a las bandas, al que podemos tirarle un triangulazo para que corra y se las arregle... La versión SIF del Papu Gómez es una delicia. 

ICARDI: El tanque del equipo. El delantero que se encargará de finalizar las jugadas. El que le tiraremos cualquier pelota y se encargará de bajarla, aguantarla, cubrirla... Además de tener fuerza y aguantar forcejeos, es el delantero más efectivo de cara al arco que probé en todo el juego. Lo que toca es gol. Y ahora que sacó su cuarta versión IF, este TIF quedará regalado. Icardi es el delantero para tu plantilla de Serie A. Sin dudas.


ANÁLISIS FINAL: ¿POR QUÉ ÉSTA FORMACIÓN ES EFECTIVA?  - PROS Y CONTRAS

Básicamente porque es una formación que compensa y equilibra tanto el ataque como la defensa. En FIFA 17, los delanteros se desmarcan muy bien y es muy común que rompan con la línea defensiva quedando mano a mano con el arquero. Nuestro equipo, al componerse por 2 DC y un MCO que, en la mayoría de las veces, jugarán mano a mano con los centrales rivales, tenemos la facilidad para aprovechar el desmarque de éstos y realizar una carrera para quedar de cara al arco, sumado a que los laterales de FIFA 17 no son los mejores a la hora de cerrar espacios, y sumado también a que los mediocentros muy pocas veces obedecen la instrucción de "quedarse atrás" y por lo tanto eso genera que se desestabilice la estructura defensiva del rival. 

El punto fuerte es que tendremos superioridad en la mitad de la cancha para cubrir bien los espacios (un aspecto muy importante a la hora de defender un resultado en este juego), sumado a que como mencioné en el párrafo anterior, tenemos 2 delanteros que constantemente estarán cerca entre sí esperando la asistencia del MCO para picar al vacío. 

Para el que está acostumbrado a jugar con una 4-3-3, donde hay dos extremos bien abiertos en busca del desequilibrio por las bandas, esta formación será todo un reto adaptarse. porque como mencioné, no tenemos extremos. Esto puede significar una desventaja cuando, por ejemplo, el rival nos marca un gol y se encierra atrás, y creo que en esa situación sí necesitaremos un jugador por cada lado que busque el desborde.


En resumen, es una formación muy efectiva que nos ofrece equilibrio, profundidad y recursos. Este post fue simplemente una resumida (aunque haya quedado extensa) guía con algunos tips para sacarle provecho. 

¡Muchas gracias por pasarte por el post! Espero haberte ayudado.