Blog de fifanaticosut

KOLASINAC Y GORETZKA - REVIEW - ¿UNA OPCIÓN BARATA PARA ALABA Y VIDAL?


La presencia de Kolasinac en el TOTW 27 le otorgó una carta más que interesante para cubrir la posición de lateral izquierdo en la Bundesliga, en donde no hay abundantes opciones para ese sector. En la búsqueda de un necesario link verde para incluirlo en mi equipo, encontré a Leon Goretzka, el joven mediocentro del Schalke en su versión cMOTM. 
Comenzaré el artículo preguntando: ¿SON KOLASINAC Y GORETZKA UNA OPCIÓN BARATA PARA ALABA Y VIDAL? Averigüémoslo...


SEAD KOLASINAC IF - STATS IN GAME


A simple vista, las estadísticas del bosnio no son nada del otro mundo. Cuando empezamos a explorar sus números dentro del juego, la cosa se pone interesante.

Con su índice de trabajo Elevado en defensa y Medio en ataque, Kolasinac es un DEFENSOR lateral ideal. ¿Por qué resalto "defensor"? Porque su mayor rendimiento se da en esta faceta. Con sus 82 en el atributo de defensa, donde destaca principalmente por sus 88 en quites limpios y barrida limpia, más sus 84 de marcaje, lo convierten en un lateral sumamente sólido a la hora de cubrir su puesto: siempre bien parado, bien posicionado y priorizará mantener su arco en 0 que lanzarse al ataque en busca de un aporte ofensivo. Si a todo esto le sumamos sus 1.83 mts de altura con sus 85 kg, el lateral del Schalke es impecable en cuanto a físico: más aún si observamos ese ¡91 de fuerza! y ese 95 de agresividad. Redondeando: es uno de los mejores laterales del juego (que probé yo) en cuanto a defender se trate: quitar, cabecear, cubrir la pelota, estar bien parado en prácticamente todas las jugadas... Un lateral verdaderamente sólido.

Si bien no tiene la velocidad de Jordi Alba, tampoco es lento. Pese a sus 75 de aceleración, alcanza una velocidad punta de 86 y se nota en el campo de juego. Esto ayudará a evitar que un rapidito nos logre sacar ventaja por la banda.

Ofensivamente su aporte es casi nulo. Como mencioné arriba, es un gran defensor y allí prácticamente se le saca todo su provecho. No es un lateral ideal para lanzarse al ataque, pese a que tenga 82 de pase corto y 77 en centros, tampoco es un jugador ágil capaz de desbordar, aunque no tendrá inconvenientes en alguna que otra jugada ofrecerse como apoyo en la banda y proyectarse. 


CALIDAD/PRECIO


¿ES SEAD KOLASINAC UNA OPCIÓN BARATA PARA DAVID ALABA? Si tenemos en cuenta la diferencia de 70.000 monedas que hay en PS4, sí, es una opción barata considerando que el bosnio da un excelente rendimiento a nivel defensivo. Si bien el austriaco es un lateral mucho más completo y ofensivo, creo que su precio es un tanto elevado si ponemos en juicio que es una posición quizá no tan determinante en la cancha (o sí).



LEON GORETZKA CMOTOM - STATS IN GAME


La versión cMOTM de Leon Goretzka lo convierte en un todoterreno. Si bien a simple vista sus números no reflejan nada de otro mundo, el rendimiento que da esta carta dentro del juego es muy rentable.

Lo primero que quiero resaltar es su cualidad de todocampista, lo veremos colaborar tanto en defensa como en ataque. No es un especialista en recuperar la pelota en el círculo central, pero no tendrá problemas en ser un gladiador más: destaco sus 82 de intercepciones, sus 74 de cabezazo (sumado a sus 70 de salto y su metro 89 de altura, que lo convierten en un flacucho con presencia) y sus 87 de resistencia, que lo ayudarán a completar los 90 minutos sin problemas. Eso sí; siempre debe estar acompañado por un MCD recuperador, es decir, la recuperación de la pelota de nuestro equipo no debe depender exclusivamente de él. Es un jugador que puede colaborar muy bien en esa tarea, pero no es su principal característica.

En ofensiva también aporta mucho. Sus 84 de pase corto nos garantizan una salida limpia y precisa, además de sus 79 de visión y pase largo que lo convierten en un buen lanzador, aunque tampoco sea su especialidad. Es un jugador bastante rápido (el bendito y anhelado atributo de "ritmo") que podrá cubrir todo el campo sin inconvenientes. Con la pelota al pie tampoco es un maestro, pero es un jugador muy agradable de manejar gracias a su rápida y precisa conducción y su buena rapidez a la hora de efectuar movimientos.

Otro aspecto que me ha sorprendido de esta carta, es la efectividad de los longshots desde fuera del área. Es un muy buen rematador a la hora de capturar rebotes en la medialuna o incluso finalizar una jugada con un bombazo cuando las defensas están cerradas. Un punto muy destacable. También, hago mención a sus 4* de pierna mala y sus 3* de skills.

Como conclusión final del joven mediocentro del Schalke, puedo afirmar que no es un jugador que se destaque principalmente en una faceta, sino que más bien es regular en todos sus aspectos que analizamos. Es una gran carta opacada por el fantasma de Renato Sanches.


CALIDAD/PRECIO


¿ES LEON GORETZKA UNA OPCIÓN BARATA PARA ARTURO VIDAL? Sin dudas que sí. El chileno casi que triplica su precio respecto del alemán en PS4, y duplica su precio en XB1. Si ponemos en la balanza esa considerable cantidad de monedas, Goretzka es una opción más que buena para cubrir la opción de MC en una Bundesliga. Aunque claro, si tenemos monedas suficientes para ir por el chileno, no dudarlo.



Responderé a la pregunta del título: ¿SON KOLASINAC Y GORETZKA UNA OPCIÓN BARATA PARA ALABA Y VIDAL? SÍ, LO SON. 

•Vidal + Alaba = PS4: 240.000 monedas  - XB1: 140.000 monedas (aproximadamente, según el momento del mercado)

•Goretzka + Kolasinac = PS4: 85.000 monedas - XB1: 64.000 monedas (aproximadamente).


La diferencia de monedas es realmente considerable. La dupla del Schalke garantiza un rendimiento más que bueno dentro del campo de juego, donde Kolasinac es un gran lateral defensivo, fuerte, sólido y consistente aunque en ataque su aporte sea muy pobre, mientras que Goretzka es un todocampista polifuncional que será útil en todas las acciones del partido, sea defender, correr, atacar e incluso marcar o asistir. Por menos de 90.000 monedas nos estamos llevando un par que será poco común de ver en las demás plantillas pero que gustarán bastante.

En cuanto a los del Bayern, son obligatorios en una plantilla top de la Bundesliga. Junto con Boateng forman quizá el mejor triángulo izquierdo (DFC - LI - MC en una 4321) del juego, y si tenés la posibilidad de ir por ellos, no lo dudes. Son una versión potenciada a todas las características mencionadas en la dupla del Schalke.


VALORACIÓN FINAL


Estoy utilizando al bosnio y al alemán en esta plantilla y personalmente tuve una experiencia de juego muy gratificante con ellos. Realmente me han sorprendido con el rendimiento individual de cada uno, y no lo dudes, SI NO TE ALCANZAN LAS MONEDAS PARA VIDAL Y ALABA, DEBES PROBAR A KOLASINAC Y GORETZKA, AMBOS EN SUS VERSIONES ESPECIALES (¡que además les dan un poquito de color al equipo!).

Mi calificación final, teniendo en cuenta el rendimiento y el precio, es un 9.


Muchas gracias por pasarte por el post. No olvides seguirme en Twitter.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: